El Subrogación siempre se hará a nombre del PROPIETARIO DEL INMUEBLE

 

Las Subrogaciones solo se harán en caso de Fallecimiento del Titular o Sentencia de Divorcio/Separación, y siendo dicho domicilio la vivienda de residencia habitual de la persona que se subroga, y figurar como propietario de dicha vivienda.

 

También se podrá realizar subrogación en caso de constitución de Comunidades de Bienes de que forme parte el abonado.

 

El plazo para hacer una subrogación es de SEIS MESES a partir del hecho causante.

 

 

Documentación a entregar en el Servicio de Aguas:

 

  • En casos de FALLECIMIENTO del titular:

 

  • Fotocopia de Certificado de defunción.
  • Si la persona que se subroga no es el Cónyuge del fallecido ni persona sometida a la patria potestad, sino otro Heredero, éste deberá aportar además Certificado de Empadronamiento en dicho domicilio que acredite la convivencia con el fallecido durante los dos últimos años.

 

  • En casos de DIVORCIO/SEPARACIÓN:

 

  • Fotocopia de Sentencia judicial a favor de solicitante.

 

Además, EN AMBOS CASOS (fallecimiento y divorcio/separación) se adjuntará:

 

  • Por parte del nuevo titular solicitar Certificado de estar al corriente en el pago de recibos de agua.

La solicitud del mismo se tramita en el Registro General del Ayuntamiento de Castro Urdiales (Plaza del Ayuntamiento, nº 1). En el plazo aproximado de 48 horas dicho certificado nos es remitido desde el Ayuntamiento, y partir de entonces es cuando se podrá realizar el alta nueva.

 

  • Fotocopia DNI del propietario del inmueble.

 

  • Fotocopia Escritura de Propiedad hasta la página donde figura la referencia catastral.

 

  • Nº cuenta bancaria para domiciliación de recibos.

 

En el caso de constitución de COMUNIDADES DE BIENES se adjuntará:

 

  • Fotocopia del CIF de la Comunidad de bienes de la cual forma parte el abonado.
  • Fotocopia de la Escritura de la Sociedad.
  • Fotocopia del DNI y Fotocopia del Poder a favor de la persona que formaliza el contrato.